Burgos al servicio de los escolares, con más de 130 actividades

Burgos vuelve a abrir sus puertas a los centros educativos. Y lo hace, un año más, recuperando el nombre del programa original “La ciudad también enseña”.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este lunes a los directores de los centros educativos, los más de 130 programas que ofrecerá la ciudad a los alumnos de Burgos.

Con un presupuesto de 400.000 euros, el programa abarca todos los niveles educativos, desde infantil hasta 2º de Bachillerato. Cabe destacar que el 70% de las actividades son de carácter gratuito y solo un 5% tienen un precio por alumno superior al euro y medio.

Como novedad, el Ayuntamiento de Burgos ha dicho adiós al programa físico, que en el trascurso de los 25 años en los que el programa lleva activo, acabó convirtiéndose en todo un libro detallado de las actividades programadas. En esta edición, se estrena el formato digital, haciéndolo más flexible, dinámico e intuitivo.

Lacalle ha recordado que el programa “La ciudad también enseña” se toma como modelo en otras ciudades, recibiendo cada año entre 3 y 5 visitas de ayuntamientos que quieren conocerlo en profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here