Burgos acudirá a AR&PA con una selección de yacimientos arqueológicos

La Diputación Provincial quiere hacer partícipe al conjunto de la geografía burgalesa en la edición de la Feria AR&PA de 2018 y por ese motivo ha realizado una selección de yacimientos que se presentarán al público en esta cita, que se desarrollará en Valladolid del 8 al 11 de noviembre.

Se trata de cuatro grandes intervenciones arqueológicas de la provincia, quizás las más relevantes y las que más llaman la atención a expertos y turistas, tal y como demuestran las cifras.

En el expositor de AR&PA se mostrará la excepcionalidad del yacimiento de arqueológico de Revenga, en Canicosa de la Sierra, y el proyecto de investigación arqueológica del castillo del municipio de Pancorbo, además de la excavación arqueológica del dolmen ‘El Pendón’ de Reinoso.

La selección de la Diputación Provincial incluye, por méritos propios, el yacimiento de Valdepalazuelos y Tenadas de Carrascal, en Torrelara, donde la aparición de fósiles de dinosaurios ha centrado la atención investigadora del ámbito nacional en los últimos años.

Precisamente, será el alcalde de Torrelara, Rubén González, y el director de estas excavaciones y del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, quienes en el marco de la Feria AR&PA pronuncien el día 10 la conferencia ‘Excavando un dinosaurio gigante en Torrelara’.

Los platos estrella de la oferta de la Diputación en esta cita ferial serán los trabajos realizados en el yacimiento romano de Clunia y el monasterio milenario de San Salvador de Oña. Dos lugares que se encuentran entre lo más destacado de la provincia y de los que se quieren mostrar los avances obtenidos en los trabajos en los últimos tiempos.

En el caso de Clunia, el potencial logrado con las excavaciones, que ha derivado en el uso cultural del yacimiento, mientras que en el caso del Monasterio de San Salvador de Oña se quiere mostrar todo el proceso de recuperación, investigación y estudios documentales realizados hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here