Burgos acogerá el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Burgos ha sido la ciudad elegida para acoger el próximo Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que por primera vez se celebra en una ciudad de Castilla y León. En su décima edición, este encuentro de profesionales, llegará a Burgos el día 26 de octubre de la mano de la Fundación Pharmaceutical Care España y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha descataco esta mañana la importancia de que Burgos haya sido elegida para acoger este evento, muy relevante dentro de la industria farmacéutica y por el que pasarán en apenas tres días más de 800 personas.

El congreso marcará las líneas claves sobre el futuro de la profesión a través de debates, mesas redondas y ponencias, en las que se tratarán los principales problemas que afectan a la industria farmacéutica, y se plantearán soluciones eficaces para minimizarlos y reducir los costes sanitarios que estos conllevan.

Tal y como ha explicado el presidente del Comité Científico, Carlos Treceño, el objetivo fundamental es mejorar la atención farmacéutica, consiguiendo optimizar el proceso de obtención de la medicación de los pacientes, propiciando los aspectos profesionales necesarios para que la atención de los farmacéuticos sea cada vez más eficiente.

En definitiva, el congreso pondrá sobre la mesa las directrices para trabajar por una farmacia más asistencial y más cercana del paciente. El encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here