Burgos acogerá el Congreso Nacional de Bioética

La Casa del Cordón de la capital burgalesa acogerá del 19 al 21 de octubre el Congreso Nacional de Bioética, una cita en la que profesionales de la rama sanitaria abordarán cuestiones relativas a la empatía, la amabilidad e incluso la espiritualidad en el trato al paciente.

Bajo el título “Eudaimonía. Valores y plenitud de vida” la cita tendrá un carácter abierto en algunas partes de su programación, como es el caso de la inauguración o la clausura.

En la programación destaca un taller sobre habilitades de comunicación en consulta, que impartirá Maxi Gutiérrez, y otros sobre la atención y acompañamiento al duelo, a cargo de Javier Barbero y Helena García.

También habrá un taller de introducción a la “Planificación facilitada de la atención: capacitación de facilitadores”, que impartirán Javier Júdez, Iñaki Saralegui, Nuria Pérez de Lucas, Julia Fernández, Abel Novoa y Lydia Feito.

Durante el congreso, también se proyectará la película‐documental “Más allá de la colina y la selva”,que contará con un coloquio posterior en el que participará el director del documental, Alfredo Torrescalles.

La conferencia inaugural, bajo el título  “La eudaimonÍa en la filosofía práctica”, correrá a cargo de Jesús Conill, profesor de la Universidad de Valencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here