Burgos acoge la X Feria de Entidades Ciudadanas

Con el lema ‘Quédate, estamos vacíos sin ti’, este sábado se celebra en el Paseo Sierra de Atapuerca la “X Feria de Entidades Ciudadanas- Ciudad de Burgos-“, en el horario: de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:30h.

La “X Feria de Entidades Ciudadanas Ciudad de Burgos“ pretende dar a conocer el tejido asociativo y su aportación a la sociedad burgalesa; ser punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en el ámbito de la participación; generar mayor conocimiento y abrir cauces para incrementar la participación de la ciudadanía en las cuestiones colectivas; ser elemento de difusión de nuevas ideas, iniciativas ciudadanas y proyectos participativos; y generar espacios de encuentro, trabajo común y colaborativos entre las entidades.

Con el lema de la cita se ha querido poner de relieve el despoblamiento que sufre nuestra Comunidad. Desde esta perspectiva, las distintas Entidades participantes han querido mostrar en la “X Feriade Entidades Ciudadanas- Ciudad de Burgos-“ aquellos trabajos que sirven para dinamizar diferentes ámbitos de nuestra sociedad que se ven afectados por dicho despoblamiento.

Este año la Feria cuenta con 52 stands, dos escenarios y un área participativa, donde serán las propias Entidades las que den a conocer a la ciudadanía tanto los proyectos que tienen en marcha como aquellos otros que pretenden desarrollar de manera inmediata.

Entre las actividades que se desarrollarán el próximo sábado día 21 destacamos, a título de ejemplo, un taller de Skate, pintacaras, concierto de tambores, concierto musical etc.

El objetivo de este encuentro es crear una plataforma para la difusión  del tejido participativo en la ciudad y permitir a los ciudadanos acercarse a las Entidades Ciudadanas en un ambiente cercano, abierto e integrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here