Burgos acoge la I Marcha contra el Cáncer el domingo 5 de mayo

Visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer. Este es el principal objetivo de la I Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo en la capital burgalesa, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Burgos.

Es la primera vez que esta entidad organiza un evento similar de forma directa, con la colaboración de 22 empresas burgalesas como patrocinadores, creando un evento de carácter lúdico, no competitivo y para todos los públicos, en beneficio de la entidad y con vocación de continuidad. La marcha tendrá salida y llegada en el Paseo Sierra de Atapuerca, y con una distancia de 5 kilómetros y un recorrido circular, recorrerá varios emplazamientos de la capital hasta el emblemático parque del Parral, para volver de nuevo hasta el punto de salida.

La marcha, que partirá a las 10:30 horas, podrá realizarse únicamente andando, ya que se trata de una prueba no competitiva. Este evento se marca cuatro objetivos fundamentales, concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer, fomentar hábitos saludables de vida, apoyar la investigación que realiza la AECC a través de su Fundación Científica, e incrementar la solidaridad de la sociedad burgalesa.

El presidente de la asociación en Burgos, Enrique Plaza ha destacado que el importe íntegro que se recaude con esta marcha, con un precio de inscripción de 5 euros, estará destinado a un proyecto concreto de investigación, porque dice, es la manera más efectiva de atajar y cronificar la enfermedad.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de mayo en varios emplazamientos como la sede de la AECC en la calle Nuestra Señora de la Asunción, en la Casa de la Cultura de Gamonal, en el Corte Inglés de calle Vitoria y la Moneda y en el Centro Comercial Parque Burgos. El mismo día de la carreta también podrán realizarse inscripciones de 09:00 a 10:00 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Enrique Plaza ha aprovechado la ocasión para pedir una mayor implicación de las administraciones públicas para apoyar la investigación del cáncer, haciendo hincapié en la necesidad de aumentar los fondos «de una manera notable» para «poder vencer a esta enfermedad».

La AECC en Burgos destina el 18% de sus fondos anuales a la investigación. El año pasado recaudó 137.500 euros en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here