Burgos acoge el XIII Congreso de Empleo con Apoyo organizado por Down Burgos

En el marco del 25 aniversario de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, Burgos ha sido la ciudad elegida para desarrollar el XIII Congreso de Empleo con Apoyo, una vez transcurridos dos años desde la cita de Córdoba. Esta jornada ha sido organizada en colaboración con la Asociación Sindrome de Down en Burgos. El encuentro tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio en las instalaciones de la Universidad de Burgos.

Este congreso está dirigido a profesionales de las entidades, tanto gerentes como directores y preparadores laborales. Su objetivo es proporcionar un foro de encuentro, aprendizaje y debate a los profesionales que trabajan en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad, así como poner en valor las experiencias más destacadas a nivel nacional e internacional.

Según apuntan desde la organización del congreso, Empleo con Apoyo sigue siendo una forma de facilitar opciones laborales en entornos de trabajo ordinarios a las personas con discapacidad y de éstas a las que mayores necesidades de apoyo presentan.

Y es que el empleo sigue siendo la asignatura pendiente del sector de la Discapacidad, ya que una de cada tres personas en edad de trabajar han decidido activa o pasivamente quedarse en la orilla del empleo. Por eso, una de las claves de la cita en Burgos será la búsqueda de las herramientas necesarias para la fomentar el empleo de este colectivo.

Las actividades previas al congreso han comenzado este miércoles con la visita a las instalaciones de Sindrome de Down en Burgos. Sin embargo el congreso se inaugurará este jueves en el aula Romeros, con la presencia del alcalde Javier Lacalle, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García entre otros. A lo largo de la jornada del jueves y del viernes, se sucederán ponencias, talleres y mesas redondas que se desarrollarán en diferentes aulas de la Facultad de Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here