Burgos acoge el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

La capital burgalesa acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha presentado esta cita deportiva, que consolida a Burgos como un referente en la organización de este tipo de eventos inclusivos.

Este campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. Su presidente, Federico Martínez, ha recordado que Burgos lleva organizando durante cuatro años consecutivos eventos deportivos para personas con algún tipo de discapacidad, en deportes como el atletismo o el baloncesto. Una labor que precisa de la colaboración de las instituciones para que el deporte adaptado siga haciéndose hueco en nuestra sociedad.

El campeonato se organiza en tres categorías, el nivel de competición, la categoría de adaptados y la de habilidades deportivas, con el objetivo de adaptar las características personales de cada jugador a los distintos niveles de juego. En total participarán 28 clubes deportivos de nueve comunidades autónomas, que traerán a la capital burgalesa a unas 400 personas, de ellas, 280 deportistas. La representación burgalesa llegará a cargo del CD Apacid y del CD Puentesauco.

El concejal de Deportes ha presentado también a nueva programación de los Juegos Escolares para este curso. Este programa acoge en cada curso, a una media de 10.000 escolares de toda la provincia, en el que participan activamente casi la totalidad de los centros escolares de Burgos. Se desarrollarán 23 modalidades entre las que destacan el, Atletismo en pista, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-sala, Gimnasia Rítmica, o Natación, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here