Briones (PSOE): «Mañueco e Igea no tienen intención de revertir el HUBU»

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Burgos, Luis Briones, ha afeado este martes la actitud del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de su vicepresidente y socio de Gobierno, Francisco Igea, sobre la situación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En este sentido ha advertido que el Gobierno autonómico «no tiene intención de revertir el HUBU para lo público», a pesar de que el sobrecoste de esta infraestructura ya supera los 80 millones de euros.

Briones ha recordado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reunió hace una semana con los gerentes del Área de Salud de Burgos, y Francisco Igea hizo lo propio con la concesionaria del complejo asistencial para debatir la posibilidad de revertir la fórmula de gestión del hospital. Sin embargo, según el procurador socialista, estas reuniones fueron formalismos, «porque no tienen intención de revertir el HUBU».

Así las cosas, desde el Grupo Parlamentario Socialista piden luz y taquígrafos al Gobierno autonómico en este sentido. Luis Briones ha avanzado que a partir de septiembre comenzarán a elevar al seno de las Cortes iniciativas «claras y concisas» para la reversión del hospital burgalés, con el objetivo de que el Parlamento autonómico «sea el centro» para la solución de este problema.

Briones ha insistido en que el sobrecoste del complejo asistencial de Burgos ya supera los 80 millones de euros, con más de una veintena de litigios por la gestión de la concesionaria y el incumplimiento del contrato inicial. «No nos lo podemos permitir», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here