Bonificaciones de hasta el 75% para el desvío de vehículos pesados de la N-I a la AP-1

Castilla y León

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento han alcanzado un acuerdo para bonificar con hasta el 75% el desvío del tráfico pesado de la N-I a la AP-1. El acuerdo ha sido posible después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se hayan reunido este lunes para implantar las bonificaciones, tras diversas reuniones mantenidas en las últimas semanas.

Ambas administraciones han acordado la aplicación de bonificaciones acompañadas de medidas de desvío obligatorio para los vehículos pesados del tipo 2 que circulen en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares (salida 1) y Armiñón (salida 7).

Las bonificaciones que recibirán los vehículos desviados del tramo de la N-I entre Burgos y Miranda serán de un 75 % cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23 % para el resto de vehículos pesados tipo 2.

El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista, Europistas, por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, comprometiéndose la Administración autonómica a la aportación de un millón de euros.

Con la implantación de estas bonificaciones se pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en el mencionado tramo de la N-I, así como una disminución de la siniestralidad, la congestión y el nivel de emisiones.

Para articular la medida será precisa la suscripción de un convenio entre ambas administraciones y la sociedad concesionaria, Europistas, que se comenzará a tramitar en los próximos días. Asimismo, se realizará una consulta con el sector del transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here