Blasco se hace la sueca sobre el retraso de 21 meses que arrastran los depósitos de Cortes

Burgos , Depositos de Cortes

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Carolina Blasco ha evitado pronunciarse sobre el retraso que acumula la obra de los depósitos de aguas de Cortes, al tiempo que ha hecho gala del desconocimiento sobre lo que ocurre en ellos.

En lo referente a las grietas aparecidas en estos depósitos, Blasco ha asegurado que se han producido en las últimas semanas como consecuencia de la minúscula nevada caída en Burgos a principios del mes de diciembre. Sin embargo, tal y como ya denunció Canal 54 a través de su programa Repaso a Burgos, los depósitos presentaban ya deficiencias hace, al menos, un año, tal y como denunciaron algunos técnicos.

La portavoz, que además es la presidenta de Aguas de Burgos, ha esquivado en varias ocasiones explicar el retraso que tiene la obra de los depósitos de Cortes, que deberían estar finalizados en marzo de 2016, para poder acogernos a la subvención del 80% del coste total.

Blasco ha intentado convertir el defecto en virtud diciendo que, gracias al retraso, hemos descubierto una deficiencia y podemos exigir que se arregle antes de recepcionar la obra, es decir, antes de darla por finalizada.

El retraso de la obra se debe a una falta de atención y de control de la dirección técnica de la misma por parte de Aguas de Burgos, y nos supone el desembolso del coste total. De los 18 millones de euros por los que se adjudicó, los burgaleses ya hemos pagado 9 millones, cuando de haber finalizado en plazo, el importe a pagar hubiera sido de algo más de 3,5 millones de euros.

Con respecto a las causas que han podido provocar los deterioros, desde Imagina Burgos apuntaron como un asunto a investigar el precio de adjudicación. Y es que la obra salió a concurso por 30 millones y acabó adjudicándose por 18, un 40% más barata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here