Blasco rebate a Gómez: “No se puede vender solo el concepto turístico del pasado”

La portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha rebatido este jueves las declaraciones del concejal no adscrito Fernando Gómez en las que aseguraba que le “daría vergüenza estar al frente de la promoción turística ahora” y ha insistido en que “no se puede seguir vendiendo solo el concepto turístico del pasado”.

Carolina Blasco se ha dirigido a Gómez para señalar que el turismo tiene que ser más que el número de visitas que reciba la ciudad y ha apostado por un concepto turístico diferente al desarrollado en los últimos años, dirigido hacia un modo “experiencial” y a través del que se incremente el número de pernoctaciones y los días de visita.

La portavoz del equipo de Gobierno ha defendido el trabajo que se está realizando desde la Sociedad Promueve Burgos, si bien ha explicado que está dando sus primeros pasos, lo que hace que no siempre se consigan los resultados deseados a corto plazo.

En cualquier caso, Carolina Blasco ha sostenido que la promoción turística que ahora se desarrolla desde la ciudad está dirigida a que Burgos sea un referente y, aunque ha reconocido un empeoramiento de los datos, los ha enmarcado dentro de una situación global de estabilidad, en un momento en el que el sector registra reducciones con carácter general.

Para mejorar el posicionamiento, Blasco ha destacado la importancia del Plan Turístico elaborado por el Ayuntamiento y ha elogiado la labor desarrollada en los últimos tiempos en materia de promoción de destino de congreso y reuniones y otras acciones, como visitas de touroperadores o iniciativas deportivas, que pretenden reforzar la política turística municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here