Blasco “decepcionada” por el rechazo del 1,5% cultural al Monasterio de San Juan

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, ha decidido otorgar esta ayuda en la provincia de Burgos a la restauración del antiguo Monasterio San Salvador de Oña para usos culturales y turísticos, aportando el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación que asciende a 399.433 euros. De esta manera se vuelve a quedar fuera la rehabilitación del Monasterio de San Juan, una solicitud histórica por parte del Consistorio burgalés.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha manifestado este jueves su decepción y la de todo su partido, al conocer que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha apostado por dar a la ciudad de Burgos el 1,5 por ciento cultural destinado a la rehabilitación del Monasterio de San Juan.

Blasco ha apuntado que todavía no conocen los motivos del Ejecutivo Central para rechazar esta solicitud por parte del Consistorio burgalés, si bien ha recordado que en anteriores convocatorias uno de los motivos era que el Ayuntamiento no contaba con la titularidad de este emblemático edificio.

Sin embargo el pasado mes de noviembre el Consistorio burgalés adquiría la titularidad de este inmueble de forma definitiva, después de casi 50 años de trámites con el Ministerio de Cultura. Así las cosas, Blasco ha destacado que ahora el anterior motivo para no conceder esta ayuda cultural ya no vale y quieren conocer cuales son las causas de esta nueva decisión.

Blasco ha insistido en “la decepción y desilusión” que ha producido esta decisión en este sentido, porque esta ayuda permitiría lograr los fondos para acometer buena parte de las actuaciones previstas en el Monasterio de San Juan.

No es la primera vez que el Gobierno Central rechaza destinar esta partida a este inmueble. Esto también ha sucedido en los anteriores Gobiernos del Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here