Blasco busca propuestas para el nuevo Plan de Turismo de Burgos

Burgos

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asistido este martes en Madrid a la sesión del Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau, para abordar distintos aspectos relacionados con el sector turístico español de congresos y reuniones, y a la que ha asistido también la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, con la que ha intercambiado propuestas con respecto al nuevo Plan de Turismo de Burgos.

En la reunión, se han abordado temas de actualidad en el ámbito turístico desde la perspectiva del turismo de Congresos, Encuentros y Reuniones (Mice), entre ellos, los alquileres de viviendas para uso turístico o la tributación de los asistentes a congresos como retribuciones en especie en el IRPF. Otro de los asuntos abordados en el encuentro ha sido la importancia de garantizar la seguridad de los congresos, en el contexto de celebración de grandes eventos.

La Secretaria de Estado de Turismo ha recalcado que el turismo no es solo promoción, sino que la interacción de los actores del destino son claves, apostando por los Clubes de Producto.

Blasco ha compartido la iniciativa de un nuevo Plan Estratégico para la ciudad con la Secretaria de Estado de Turismo y su apoyo en su desarrollo.

Matilde Asián ha indicado que visitará en los próximos meses la ciudad de Burgos, para abordar un tema clave para el futuro, como es el Turismo Sostenible en el que trabaja la Secretaria de Estado en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here