Belorado recreará la caída del Muro de Berlín en la cuarta edición de Expohistórica

La localidad burgalesa de Belorado acoge por cuarto año consecutivo una nueva edición de Expohistórica, con el objetivo de mostrar al visitante distintos capítulos trascendentales de la historia contemporánea, que este año se centrarán en la Guerra de Vietnam, el 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín y el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial. Bajo el lema “Vive la historia, que no te la cuenten”, Expohistórica se desarrollará en este municipio el 4 y 5 de mayo.

El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, ha explicado este jueves en la presentación de esta cita cultural, que se trata de un evento singular y único en España, configurado como “un museo en vivo” en el que participarán unas 200 personas, 180 de ellas como recreadores.

Así Belorado se presenta ante toda Europa como el único punto donde se realiza una recreación de la caída del Muro de Berlín, en una clara apuesta para que “la gente no se olvide de estos capítulos históricos”.

Expohistórica arrancará el viernes con la proyección de la película La chaqueta metálica. El programa de actividades continuará el sábado 4 de mayo con el inicio de las recreaciones y con la apertura del campamento medieval.

Allí los visitantes podrán conocer la recreación de un camarote de primera clase del Titanic y la famosa sala Marconi, o la recreación de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, única en Europa. También podrán subirse a un helicóptero de la Guerra de Vietnam o visitar un hospital de la Segunda Guerra Mundial y una unidad de emergencias.

Además el Museo Inocencio Bocanegra exhibirá sistemas de comunicación y equipos de espionaje inéditos.

La programación continuará el domingo con más recreaciones sobre la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam, o las maniobras del Pacto de Varsovia, dando pinceladas y detalles sobre estos acontecimientos que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Cabe destacar que en esta cita participará por primera vez una dotación de la Unidad Militar de Emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here