Barrio sobre la prestación de servicios sin contrato: «Es la prueba del algodón de Lacalle»

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, se ha mostrado este jueves muy crítica con la gestión del PP al frente del Consistorio a lo largo de los últimos años y ha sostenido que la prestación de servicios sin contrato que se ha encontrado el PSOE «es la prueba del algodón de Javier Lacalle».

Nuria Barrio ha calificado de «injustificable» esta situación que, según ha dicho, se sucede en las diferentes áreas municipales y ha mostrado la predisposición del equipo de Gobierno a dar una solución, si bien ha pedido tiempo para ello.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «no ha podido hacer milagros» en los tres meses que lleva al frente de la Alcaldía y tampoco ha podido «sacar de la chistera nuevos pliegos».

En vez de esto, la portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el PSOE se ha puesto a trabajar desde las diferentes concejalías para dar una solución a la situación encontrada.

Buen ejemplo de ello, ha dicho Nuria Barrio, es lo que está sucediendo con la prestación de servicios en la red de centros cívicos. Éstos funcionan sin contrato desde enero de 2017, lo que ha derivado este jueves en un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de más de medio millón de euros para hacer frente a facturas impagadas en este ámbito.

Nuria Barrio ha explicado que la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ya trabaja de cara a la elaboración de los nuevos pliegos, si bien ha evitado pronunciarse sobre su la tramitación del nuevo contrato podría estar hábil antes de que finalice el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here