Barrio sobre la oficina de atención tributaria: «No hace falta consensuarlo todo»

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha sido tajante ante las críticas vertidas en las últimas horas por el portavoz municipal ‘popular’ Javier Lacalle en relación al procedimiento seguido para la apertura de una nueva oficina de atención tributaria en Capiscol.

Barrio ha asegurado que el proceso para la apertura de esta nueva instalación, que dará cobertura a Capiscol y Gamonal, se ha realizado dentro de los cauces legales y ha insistido en que «no hace falta consensuarlo todo» con la oposición, sobre todo cuando se trata de medidas que no conllevan coste alguno.

En este sentido, ha explicado que la apertura de esta prestación es un compromiso electoral del PSOE que pretende mejorar la atención y la relación del Ayuntamiento con la ciudadanía, en este caso con los vecinos de esta parte de la ciudad.

Al respecto, ha indicado que su apertura se producirá el próximo lunes, 14 de octubre, a las 9.00 horas en la calle Sonsoles Balvé, donde ya se ha citado a vecinos de la zona para realizar sus gestiones.

Barrio ha argumentado que esta nueva oficina no supondrá un empeoramiento del servicio en la Casa Consistorial en ningún caso, sino todo lo contrario, ya que los cinco trabajadores que se trasladarán a Capiscol para dar el servicio atenderán a los vecinos de esta parte de la ciudad, que ya no tendrán que desplazarse hasta la plaza Mayor para realizar sus gestiones en materia de tributación.

La vicealcaldesa ha lamentado las críticas del PP en este sentido y ha recordado que los ‘populares’ prometieron en 2011 esta medida que luego fueron «incapaces» de llevar a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here