Barcones critica a PP y Cs por los nombramientos de asesores y los recortes en servicios

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Virginia Barcones, ha criticado este jueves al PP y Cs por los últimos nombramientos de asesores hechos públicos y los continuos recortes en servicios públicos.

Barcones, quien ha participado en una jornada con alcaldes socialistas en el Monasterio de San Agustín y en la concentración en contra de la unificación de las urgencias de Atención Primaria, ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos hayan pensado que «Castilla y León es la agencia de colocación de quienes han quedado relegados».

Muy crítica se ha mostrado también la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León con la pretensión de Ciudadanos de fusionar, incluso de forma obligatoria, municipios. Una cuestión que, tal y como ha indicado, supone «hurtar» a los vecinos de la Comunidad su capacidad de gestión de su presente y futuro.

En consonancia a esto, Barcones ha lamentado los continuos recortes, en muchos casos «escondidos detrás de eufemismos», que han impulsado el «Gobierno de la rapiña» desde su constitución.

El ejemplo de la sanidad es, a juicio de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, uno de los más escandalosos, ya que incluso, como en el caso del cese del gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, no se trata solo de recortes, sino también de enfrentamiento de profesionales.

Por eso, y ante esta coyuntura, Virginia Barcones ha insistido en que el PSOE no permitirá que se perpetúe esta situación y se ha comprometido a reivindicar y luchar por el interés general y la prestación de unos servicios públicos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here