Bañeres confía en que Lacalle acate la providencia del Supremo y destituya a Manero

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, confía en que el alcalde de Burgos acate la providencia del Tribunal Supremo y destituya al Secretario General del Ayuntamiento de Burgos.

Bañeres va a darle unos días de margen al primer edil, consciente de que este viernes hay Pleno municipal. Lo que espera la concejal es que a la mayor brevedad posible se convoque un nuevo concurso para ocupar la plaza de Secretario General, después de que hasta en 3 sentencias, se ha acreditado que el nombramiento de Luis Alfonso Manero no se ajustó a derecho.

Pero la cosa puede durar más de lo que se espera. Teme Bañeres que Lacalle siga estirando el asunto insistiendo en motivar su nombramiento. Según la concejal, aún podrían deducir testimonio y volver a llevar el caso al juzgado de instrucción, con lo que la agonía se prolongaría aún unos cuantos meses más.

Lo que Bañeres no teme es la posible anulación de todos los informes que el Secretario General ha firmando en el Ayuntamiento porque podrían entenderse que la nulidad entraría en vigor desde la firmeza de la sentencia, por mucho que se haga mención a que el nombramiento fue nulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here