Bañeres acusa a Lacalle de dar “un golpe de Estado” manteniendo a Manero en la Secretaría General

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, entiende que el alcalde está solo, incluso dentro de su propio Grupo Municipal, en el empecinamiento por mantener al Secretario General, Luis Alfonso Manero.

Solo en este contexto, entiende la edil, se explica que la portavoz municipal se negase este jueves a responder sobre las intenciones del alcalde, tras la tercera sentencia que desacredita el nombramiento de Manero.

A juicio de Bañeres, Lacalle ha cometido “un golpe de Estado” al colocar a Manero y encargarle informes como el que convierte los acuerdos plenarios en “declarativos”, es decir, sin efecto ejecutivo. De esta forma, los votos por mayoría dejan de tener sentido y prevalece la opinión del partido gobernante, aunque éste tenga minoría.

Con respecto a la actitud de la portavoz municipal, Carolina Blasco, Bañeres entiendo que hasta los propios concejales del Equipo de Gobierno sienten vergüenza de lo que está ocurriendo y son incapaces de defender lo indefendible. Pese a ello, considera que la función de la portavoz es transmitir el pensamiento del Gobierno y no entiende porqué si Blasco no se siente cómoda con el encargo, no renuncia a él.

Bañeres cree que lo mejor que podía hacer el señor Manero es renunciar a presentarse en su trabajo este lunes, ya que, además de la crítica política al alcalde, es su trabajo el que se está poniendo constantemente en duda por parte de diferentes sentencias.
Además, la portavoz de la formación naranja cree que si el juez de lo contencioso vuelve a recibir, por cuarta vez, una denuncia por un nuevo nombramiento del Secretario, podría interpretar esa reiteración del alcalde como un intento por vulnerar la ley y enviarlo por lo penal.

Así las cosas, a juicio de la edil de Ciudadanos, el alcalde se está riendo de los burgaleses, de los concejales y del Ayuntamiento, al pretender volver a dictar el nombramiento de Manero por cuarta vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here