El Ayuntamiento de Burgos respalda la creación de la Oficina de Apoyo de Intermediación Intrajudicial

Ayuntamiento de Burgos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la suscripción de dos convenios de colaboración para la creación de la Oficina de Apoyo de Intermediación Intrajudicial.

Por un lado, el Consistorio firmará un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judcial por un periodo de un año y sin importe económico asociado y, por otra parte, se suscribirá otro con los colegios oficiales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

Este último convenio tendrá asociada una inversión municipal de 20.000 euros, según ha explicado este jueves la viceportavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.

Ambos convenios permitirán la creación de La Oficina de Atwncion de Intermediación Intrajudicial, cuya labor fundamental será la de asesoramiento a los ciudadanos.

A esta Oficina podrán acudir aquellos burgaleses que se encuentren ya en vía judicial  en cuestiones hipotecarias o del ámbito social.

Aunque en un primer momento la labor fundamental será la de asesorar, no se descarta que desde esta Oficina también se pueda impulsar la mediación con las entidades bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here