El Ayuntamiento negociará la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en el Consistorio

Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos iniciará las negociaciones con la Mesa de Funcionarios del Consistorio y su Comité de Empresa, para proceder a la modificación de su Relación de Puestos de Trabajo. En esta negociación, se plantea la creación de 25 nuevos puestos de trabajo de personal funcionario y laboral dentro del Ayuntamiento, lo que supondría un incremento en el gasto de personal de 1 millón de euros.

Se trata de una propuesta que integra los acuerdos con todos los grupos municipales de la Corporación, dando respuesta al compromiso adquirido con el PSOE en el acuerdo de presupuestos para 2017. Estos 25 nuevos puestos de trabajo se distribuirán en diferentes secciones dentro del Consistorio burgalés. Entre las propuestas más relevantes destaca la creación de una sección de Transparencia y Distritos dotada con 5 puestos, tres de ellos de nueva creación, con la que se pretende dar más información sobre datos municipales a los ciudadanos, así como avanzar en los procesos de participación ciudadana tras la creación de los nuevos distritos.

También proponen la creación de una nueva sección denominada de Empleo Joven, fruto del acuerdo asumido con el PSOE, destinada a la orientación laboral y formación para el empleo y el emprendimiento de los jóvenes burgaleses, con la que se crearán 5 nuevos puestos. Otra nueva sección sería la de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación, que inicialmente contará con siete puestos, de los cuales tres son de nueva creación, la del Jefe de Sección, Técnico de Protocolo y Director de Comunicación.

La sección de Patrimonio y Cultura incorporaría por su parte un puesto de Arquitecto, y otro de Arquitecto Técnico, con el objetivo de crear una nueva oficina destinada únicamente al mantenimiento del patrimonio municipal. Y en el área de Intervención, se propone la creación de 3 nuevos puestos, un Técnico de Gestión económico-financiera, uno de Auditoría y Control Financiero, y otro de Contabilidad Analítica, con el objetivo de conocer detalladamente el coste de cada uno de los servicios públicos.

La propuesta municipal también plantea que se transfiera al área de Medio Ambiente y Sanidad los puestos de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, lo que supone la incorporación de 9 puestos en este servicio. Así mismo, en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se crea un nuevo puesto de Técnico de Espectáculos y seis nuevos puestos en la sección de informática y administración electrónica.

También se propondrá a esta mesa de negociación, la amortización de cinco puestos de trabajo y adicionalmente, la próxima semana se negociará en la Mesa General de Empleados Públicos, la tasa adicional de reposición, con el objetivo de dar estabilidad en el empleo al personal interino del Ayuntamiento, que afectará a unas 205 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here