El Ayuntamiento de Burgos invirtió más de 515.000 euros en la Policía Local en 2017

El Ayuntamiento de Burgos invirtió algo más de 515.000 euros en la Policía Local en 2017, según se desprende de la memoria de inversiones presentada este martes por el jefe del Cuerpo, Fernando Senado, quien ha comparecido ante los medios acompañado del subjefe de Policía, Félix Ángel García. La gran ausente en este acto, celebrado en la Comisaría de la avenida Cantabria, ha sido el de la responsable municipal del área, Gema Conde, quien no ha acudido a la cita con los medios de comunicación al encontrarse indispuesta.

La inversión acometida en la Policía Local durante el pasado año representa una ejecución presupuestaria del 92% y en ella destacan, fundamentalmente, las partidas relativas a la renovación de la flota de vehículos y la adquisición de chalecos antibalas.

De hecho, de los 515.000 euros invertidos, algo más de 142.000 euros se destinaron a la renovación del vestuario de los agentes, incluyéndose en esta partida la adquisición de 175 cinturones tácticos, 50 gorras y 186 chalecos antibalas.

En lo referente a la renovación de la flota de vehículos, destaca una partida de 125.000 euros para la compra de cinco turismos y otra de más de 72.000 euros para la incorporación de otros siete vehículos, un todoterreno y seis turismos, mediante un contrato de renting.

El Ayuntamiento también destinó más de 40.000 euros a la formación de personal de la Policía, casi 21.000 euros a renovación de maquinaria e instalaciones, más de 22.000 euros a otros suministros, como munición para prácticas de tiro y materiales para el control de drogas, y más de 29.000 euros a gastos diversos.

Asimismo, invirtió casi 35.000 euros en nuevos aparatos, como un radar láser, 25 linternas LED y un lector de micro chip de animales, casi 20.000 euros en la compra de mobiliario y 4.820 euros en la adquisición de dos nuevos perros para la unidad canina, uno para la intervención policial y otro para la detección de drogas.

A todas estas partidas hay que sumar otra de casi 27.000 euros que el Ayuntamiento destinó a través del Área de Ingeniería Industrial para el traslado de la estación de emisoras de Policía Local y la compra de siete emisoras para los nuevos vehículos de renting.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here