Aviso importante de nieve y bajas temperaturas este martes en Burgos

nieve y hielo en Burgos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas y bajas temperaturas este martes en Burgos. A lo largo de esta jornada, se espera que la cota de nieve descienda en torno a los 900 metros de altitud en la capital burgalesa, donde se espera un 100 por cien de probabilidad de precipitaciones, que serán en forma de lluvia a lo largo de la tarde.

Las temperaturas serán algo más bajas que las registradas este lunes en la capital, con máximas de cuatro grados durante el día y mínimas de en torno a tres grados bajo cero durante la noche, volviéndose a registrar heladas importantes.

El viento, por su parte, se mostrará cambiante en las próximas horas, de componentes sur y suroeste, con rachas que podrían superar incluso los 25 kilómetros por hora.

El aviso amarillo por nieve y bajas temperaturas se extiende a la práctica totalidad de la provincia. Localidades como Aranda de Duero esperan, con un 100 por cien de probabilidades, precipitaciones, que podrían ser en forma de nevada a lo largo de la mañana. Las temperaturas en la capital de la Ribera serán de entre tres grados bajo cero y seis grados.

En municipios como Salas de los Infantes, Merindad de Río Ubierna o Quintanar de la Sierra la situación será muy similar, con mínimas incluso inferiores durante las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here