Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Burgos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso amarillo en Burgos por fuertes lluvias y tormentas que podrían sucederse a lo largo de toda la jornada y en buena parte de la provincia.

Se prevé un 100 por cien de probabilidad y que los chubascos sean especialmente intensos durante la última hora del día, cuando las tormentas podrían hacer acto de presencia en la geografía burgalesa.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 23 grados y mínimas de 6, si bien la tendencia será a disminuir a lo largo de los próximos días, cuando se prevé que los termómetros oscilen entre los 4 y los 18 grados.

Los días grandes de la Semana Santa, desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección, se esperan máximas de 14 grados y mínimas en horas nocturnas de 3, además, sobre todo en los dos primeros días, se espera una probabilidad de precipitación del 100 por cien en casi toda la provincia.

En viento, que durante toda la semana se mostrará muy cambiante, no ayudará a mejorar la sensación térmica, ya que sus rachas de hasta 25 kilómetros por hora y en muchos momento de componente norte, provocarán una mayor sensación de frío, especialmente durante las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here