Aviso amarillo en Burgos por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia de Burgos.

El aviso, trasladado por la Subdelegación del Gobierno, se hará extensivo hasta la próxima medianoche y contempla probabilidades por encima del 30 por ciento en prácticamente toda la geografía burgalesa.

En la capital, se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 14, junto a una probabilidad de precipitación del 30 por ciento, que irá a más a lo largo de las próximas horas, de hecho, se prevé que este martes esa probabilidad supere el 60 por ciento en la ciudad.

En el resto de la provincia, la situación será muy similar. En Aranda de Duero, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15, con una probabilidad de precipitaciones que supera el 60 por ciento.

En Miranda de Ebro, por su parte, la probabilidad de chubascos es menor pero sin embargo el aviso amarillo no descarta tampoco en esta localidad precipitaciones fuertes con carácter puntual. En el municipio mirandés, se registrarán algunos de los valores más altos de la jornada, con máximas de 33 grados y mínimas de 15.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología prevé desactivar el aviso amarillo la próxima medianoche, la jornada del martes también podría venir acompañada de chubascos puntuales en la práctica totalidad de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here