Aviso amarillo en Burgos por rachas de viento que podrían superar los 50 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en buena parte de la provincia de Burgos, donde este miércoles las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora.

La entrada de una borrasca de componente atlántico dejará en las próximas horas vientos muy intensos en la zona norte de la península y precipitaciones débiles aunque constantes a lo largo de la jornada.

En la capital burgalesa, el día ha amanecido con cielos totalmente cubiertos y con la presencia de chubascos, que se mantendrán en las próximas horas con un 100 por cien de probabilidad.

De este modo, la lluvia vuelve a la provincia tras unas semanas en las que el tiempo se ha asemejado más al primaveral que al de la época del año en la que nos encontramos.

La borrasca de componente norte también dejará una caída de la cota de nieve en toda la provincia. Ésta, se situará en torno a los 1.000 metros de altitud en esta jornada y se prevé que descienda aún más, hasta los 850-900 metros, a lo largo de este jueves.

Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 3 y los 13 grados, si bien se espera un ligero repunte de los valores máximos de cara al fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here