Aviso amarillo en Burgos por bajas temperaturas

Una ola de frío del norte dejará en toda la provincia de Burgos bajas temperaturas a lo largo de toda la semana. Por ese motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por frío en buena parte de la geografía burgalesa, donde este martes ha amanecido con temperaturas de varios grados bajo cero.

En la capital burgalesa, se han registrado 2 grados bajo cero durante la pasada noche y se esperan valores de 7 grados. En otras localidades, como Briviesca, la temperatura mínima durante la última madrugada han sido los 3 grados bajo cero y en otras como Aranda de Duero se han alcanzado los 7 grados negativos, lo que ha convertido a la capital de la Ribera del Duero en una de las que han registrado una menor temperatura la pasada noche.

Aunque durante la jornada de mañana se espera un ligero repunte de los valores, las condiciones se encrudecerán a partir del miércoles, cuando el frío será más intenso.

Así, a partir de esa jornada, se esperan máximas que no superarán los 2 y 3 grados, mientras que las temperaturas mínimas rozarán los 4 grados bajo cero.

Se espera, además, que a partir del miércoles la cota de nieve se desplome hasta los 400 metros de altitud, por lo que los primeros copos de nieve del año harán acto de presencia en buena parte de la provincia ese día.

El viento, de componente norte y con rachas que en algunas jornadas de esta semana superarán los 30 kilómetros por hora, provocará una disminución de la sensación térmica.

Si las previsiones se cumplen, se espera que las temperaturas máximas aumenten ligeramente hasta los 7 grados durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here