Avaladas las candidaturas de Tudanca, Peña y Gil

El Comité Provincial del PSOE de Burgos ha avalado este fin de semana las candidaturas de Luis Tudanca, Esther Peña y Ander Gil a las Cortes de Castilla y León, el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

El Comité Provincial ha dado así luz verde a las propuestas de la Comisión Ejecutiva Provincial, obteniendo un apoyo unánime en el caso de las candidaturas de Peña y Gil y, en el de la de las Cortes, un respaldo mayoritario, con todos los votos a favor menos dos abstenciones.

Luis Tudanca encabezará la lista del PSOE de Burgos a las Cortes de Castilla y León. Junto a Luis Tudanca, actual secretario autonómico y candidato a la Presidencia de la Junta, figurarán en la lista a las Cortes Autonómicas Virginia Jiménez y Luis Briones. En el puesto cuatro irá Salvador Sierra.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, también repetirá como cabeza de lista al Congreso y lo hará con una mayoría aplastante de los socialistas burgaleses, que de este modo refrendan su buen hacer en estos cuatro años.

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado esta legislatura, también será de nuevo cabeza lista al Senado. Los socialistas burgaleses aspiran a tres senadores esta legislatura, por lo que le acompañarán en la lista Mar Arániz y Pedro Alonso Bascones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here