Aumenta el número de denuncias por agresiones sexuales en Burgos

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales, ha explicado este miércoles que la provincia ha registrado un aumento del número de denuncias por agresiones sexuales a lo largo del último año, algo que ha achacado fundamentalmente a una mayor concienciación.

Nogales, acompañado del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha explicado que esta relación se evidencia en el hecho de que cada vez se denuncien más conductas que antes estaban socialmente toleradas y ha insistido en que, por esta circunstancia, el aumento de las denuncias se vincula a que han aflorado los casos que antes no se denunciaban.

Jesús Nogales, en el marco de los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que se ha celebrado en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Santa María, ha explicado que a lo largo del último año también se han incrementado los delitos que tienen las nuevas tecnologías como soporte.

En este sentido, ha reconocido que «algo se está haciendo mal en materia de educación o policial» para no poder poner freno a este tipo de delincuencia, si bien ha destacado que también se ha avanzado en este campo.

El comisario jefe provincial ha explicado que en este tipo de delitos no existe un perfil concreto de víctima, ya que las estadísticas demuestran que existen de todas las edades y niveles educativos, por lo que ha abogado por trabajar en esta línea para atajar la problemática.

Lo que sí se han reducido, y además de una forma «notable», han sido los delitos contra las personas y la propiedad. Jesús Nogales ha mostrado su satisfacción por este hecho, ya que ha reconocido que algunos niveles de delincuencia, como la relativa a los robos en domicilios, era algo que le preocupaba mucho.

Nogales ha aprovechado la festividad de los Santos Ángeles Custodios para explicar, además, que la cobertura de plantilla del Cuerpo se encuentra al 85 por ciento, ligeramente superior a la del año pasado. Este hecho ha permitido, según ha explicado, mejorar el servicio que se presta en comisarías como las de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here