Arroyo (Podemos) denuncia el impago del PP de facturas por valor de 1,2 millones

Raúl Salinero y Marga Arroyo

La concejal del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha criticado este martes la elevada cuantía de las facturas que ha dejado el Partido Popular pendiente de pago en la pasada legislatura en materia de servicios sociales. Según ha explicado la edil se trata de reconocimientos extrajudiciales de crédito a diferentes empresas por la gestión de diferentes aspectos de los centros cívicos y otras campañas de servicios sociales, debido a que han estado prestando sus servicios sin contrato por la ausencia de nuevos pliegos.

Marga Arroyo ha señalado que se han cuantificado 16 reconocimientos extrajudiciales de crédito pendientes, alcanzando una cifra superior a 1,2 millones de euros, una cuantía «exagerada e injusta para las empresas y los burgaleses, derivada del desgobierno del Partido Popular».

Arroyo ha explicado que los viejos contratos vencieron en 2016 y desde entonces, el «descontrol» del PP en el Ayuntamiento ha impedido que salgan nuevos pliegos para la gestión de estos servicios. Así desde Podemos urgen a que el nuevo Gobierno del Partido Socialista «ponga fin a este desgobierno» y saque los nuevos pliegos a la mayor brevedad posible.

Al mismo tiempo la concejal de Podemos denuncia la ausencia de un Plan Estratégico de Subvenciones, aspecto exigido por la Ley General de Subvenciones, y una situación que el propio Consejo de Cuentas ha afeado al Ayuntamiento de Burgos en su informe de 2017. Pero Consejo de Cuentas no es el único ente que ha avisado de esta irregularidad. El propio Interventor del Ayuntamiento lo recuerda también en sus informes.

Para la edil este Plan es necesario «para cumplir la Ley y dar mayor seguridad a las asociaciones de nuestra ciudad» que reciben estas líneas de ayuda. «Es prioritario poner fin a las ilegalidades del PP», ha aseverado Arroyo, al tiempo que ha apuntado que su socio en la oposición, el Grupo Municipal Vox habla de falta de transparencia mientras «obstruye, obstaculiza y ralentiza la gestión en el Consistorio burgalés».

La edil urge a ponerse manos a la obra en este Plan Estratégico de Subvenciones, al que Podemos realizará varias aportaciones tras reunirse con la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here