Arranca un descafeinado Carnaval de Burgos

El tradicional “Jueves de Todos” organizado por la Asociación de Danzas de María Ángeles Saiz sirvió ayer de preludio de lo que está por llegar. El Carnaval de Burgos ha arrancado oficialmente este viernes con el pregón de fiestas y una serie de actividades que ya avanzan lo que está por venir.

A las 19.00 horas, el Comité de Folclore ha iniciado sus tradicionales pasacalles de “Los antruejos: zamarracos”, cencerros, tamboriles y dulzainas han indicado el paso de estos singulares personales.

A la misma hora, en la Plaza Mayor, se han desarrollado talleres de manualidades sobre coronas y anteojos a cargo de la Asociación Burgosalsón. Unas actividades que, entre el frío y la escasa participación, han supuesto un descafeinado inicio de fiestas.

A las 20.30 horas se han repartido las tradicionales “Sopasconson” y a las 21.00 horas el ya habitual “Chorimorci”. Todo ello, en el centro histórico.

A lo largo del sábado, se desarrollarán diversas actividades, entre las que sobresale, a las 19.00 horas, un gran desfile de carnaval que recorrerá las principales calles del centro histórico.

El domingo también se desarrollará una amplia programación, en la que no faltará la comparsa de la Peña Recreativa Castellana con su canto de chirigotas. Una cita que tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza del Rey San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here