Arranaca la 41ª edición de la Feria del Libro de Burgos

El Paseo del Espolón ha acogido este viernes la inauguración de la 41ª edición de la feria del Libro con la presencia del poeta Karmelo Iribarren.

La Feria que se extenderá hasta el 28 de mayo permitirá a los lectores disfrutar de un encuentro real con los escritores invitados, y dar a conocer la gran producción literaria de autores burgaleses.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha destacado la buena acogida de esta cita por lo burgaleses que cada año se desplazan hasta este céntrico paseo de la ciudad, para observar las últimas novedades, y adquirir algún ejemplar.

Además, de Karmelo Iribarren, este año, la Feria contará con escritores invitados de la talla de Luz Gabás, famosa por “Palmeras en la nieve”, del periodista y escritor, Máxim Huerta, y del director de cine y escritor, David Trueba.

La programación infantil vuelve a ser la protagonista de la Feria con multitud de actividades, y con especial relevancia de la presencia en las aulas. Además, este año se han preparado dos juegos literarios uno inspirado en el universo de Gloria Fuertes, y otro basado en una ruta de los libros escondidos, para alumnos de Secundaria.

El mundo de la ilustración tendrá papel muy impotente en esta 41ª edición, donde se contará con la participación de ilustradores burgaleses de renombre como Álvaro Núñez, coautor del Best Seller infantil “La Lechuza Detective”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here