Arnáiz acusa al PP de negar el problema de la despoblación

Mar Arnáiz y Virginia Jiménez

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnáiz, ha acusado al Partido Popular de negar e ignorar el problema de la despoblación y ha recordado que la provincia de Burgos ha perdido más de 19.000 habitantes desde el año 2011 y Castilla y León cerca de 160.000.

Se trata, ha dicho, de una “pérdida continuada de población, baja densidad, envejecimiento y caída de la natalidad auguran una situación de emergencia demográfica en esta Comunidad”.

En su opinión, esta situación “es el resultado de las políticas que llevó a cabo el Partido Popular durante más de tres décadas, negando la realidad primero y después ignorando el problema”.

En ese sentido, Arnaiz ha culpado de inacción al Gobierno de Mariano Rajoy tras el mandato de la Conferencia de Presidentes que se celebró en enero de 2017, cuando se creó la figura del Comisionado para el Reto Demográfico.

La senadora ha recalcado que “tuvo que ser el posterior Gobierno socialista, con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, al frente, el que retomara el asunto”, con la aprobación de las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, en el Consejo de Ministros del 29 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here