El Arlanza anega riberas y alamedas a su paso por la provincia

Río Arlanza a su paso por Quintanilla del Agua

El río Arlanza anega riberas y alamedas a su paso por la provincia de Burgos. La lluvia caída en los últimos días y el deshielo han provocado un incremento considerable de su caudal.

Río abajo, en la provincia  de Palencia, se ha activado la alerta por las crecidas del Arlanza, mientras que en Burgos ayuntamientos y vecinos vigilan de forma constante su nivel  ante posibles avenidas.

En la villa ducal de Lerma, el río Arlanza ha inundado las orillas a su paso por la localidad y, si bien no ha alcanzado los límites de años anteriores gracias a los diques construidos para ello, no pocos son los curiosos que se han acercado en las últimas horas para ver la imagen que deja a su paso.

El aumento del caudal ha dejado en la localidad riberas y algunas huertas y zonas bajas del municipio anegadas, mientras que en los puentes se aprecia al ocupar todos sus ojos hasta una altura de varios metros por encima del caudal habitual.

Río arriba, en el término municipal de Quintanilla del Agua, el Arlanza ha dejando también importantes crecidas. Las dimensiones del puente de la localidad hacen apreciar mejor cómo el caudal ha aumentado de forma considerable en las últimas horas, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña este texto.

En esta localidad, el agua también ha cubierto por completo las riberas, alcanzando varias alamedas y, en municipios como Covarrubias o Puentedura el Arlanza ha inundado zonas de ocio y recreo cercanas a las márgenes del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here