Arauzo de Miel y Villalmanzo no tendrán colegio este curso

Covadonga Tristán, secretria técnica administrativa, Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta, y Daniel gallo, jefe del Área de Inspección Educativa de Burgos

Las localidades de Arauzo de Miel y Villalmanzo no tendrán colegio este curso 2019-2020 por la falta de alumnos, según ha confirmado este miércoles el jefe del Área de Inspección Educativa en Burgos, Daniel Gallo.

La falta de alumnos en ambas localidades ha impedido que se pueda ofertar esta posibilidad en ambas poblaciones, si bien Gallo ha querido dejar claro que no se ha tratado de un cierre programado en ningún caso.

La Junta de Castilla y León mantiene una política basada en la necesidad de que existan al menos tres alumnos en un centro educativo rural y por lo menos otro que muestre intención de incorporarse en el siguiente curso, algo que no ha sucedido en ninguno de los casos.

En Villalmanzo, junio finalizaba sin alumnos en las aulas de su colegio y, en el caso de Arauzo de la Miel, había tres alumnos pero no se ha materializado la incorporación de uno que sí mostró interés el pasado curso, por lo que se ha decidido trasladar a estos tres estudiantes, junto a los once del pueblo que ya lo hacían, al colegio de Huerta de Rey.

El nuevo curso escolar, presentado de manera oficial por el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, cuenta en la provincia con 54.093 alumnos, lo que representa un aumento de 443 estudiantes más y todo pese a que las matriculaciones en Infantil han disminuido.

Este aumento se debe, por lo tanto, al incremento de las matriculaciones en Formación Profesional y las nuevas ofertas educativas programadas para este nuevo curso.

El curso ha arrancado con 4.849 profesores, de los que 1.476 ejercerán su función en centros concertados y 3.373 en públicos. Además, existen 299 rutas escolares con un total de 4.285 alumnos transportados. De ellos, todos los que cursen Infantil, Primaria o Educación Especial tienen derecho a comedor gratuito.

Las nuevas infraestructuras y las inversiones realizadas también sobresalen en este arranque de curso. Así, el instituto ‘Alfoz de Lara’ de Salas de los Infantes cuenta con una inversión de algo más de 644.000 euros para la ampliación de sus aulas y espacios complementarios, algo que se materializará a lo largo de los próximos diez meses, y el colegio ‘Antonio Machado’ de la capital ya funciona a pleno rendimiento tras la inversión realizada en su ampliación.

Mención aparte se merece el futuro colegio del barrio de Villímar, también el a capital. Contará con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y está previsto que el proyecto de obra se apruebe este mismo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here