Aprobado un decreto de medidas urgentes para hacer frente al déficit de médicos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un decreto de medidas urgentes para hacer frente al déficit de médicos en la Comunidad. Se trata de un Decreto Ley que se regula acciones en materia de productividad, reconocimiento y provisión de los puestos de difícil cobertura, la fidelización de licenciados especialistas en medicina familiar y comunitaria y los servicios de transporte a la demanda. Este Decreto Ley afecta directamente al déficit de médicos especialistas en Atención Primaria, tanto médicos de familia como pediatras.

La Consejería de Sanidad ha dado este paso atendiendo a las necesidades y reivindicaciones que existen en la Comunidad en cuanto a la falta de profesionales y que se repiten también en otras comunidades autónomas de una forma generalizada.

La medida se estructura en cuatro títulos, nueve artículos, una disposición adicional, una disposición transitoria, una derogatoria y dos disposiciones finales.

Entre las medidas que recoge este Decreto Ley figuran algunas relacionadas con la productividad, con las cuales se pretende incentivar a los profesionales, otras hacen referencia a las medidas para el reconocimiento y la provisión de los puestos de difícil cobertura en el ámbito de la Atención Primaria y otras establecen una serie de medidas incentivadoras, entre las que se incluye el reconocimiento del complemento de garantía asistencia.

El documento también dirige acciones hacia la flexibilización del horario, la disponibilidad en los llamamientos temporales de interinidad en las bolsas de empleo temporal, la valoración como mérito en la carrera profesional, la prioridad en la participación en las actividades de formación y la prioridad de los centros e instituciones sanitarias a los que estén adscritos puestos de difícil cobertura en los proyectos piloto o de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here