Aprobado el expediente de información pública del tramo Villafranca Montes de Oca – Ibeas de Juarros

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el Documento para Información Pública a efectos de expropiaciones del Proyecto de Construcción del proyecto de construcción “Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Villafranca de los Montes de Oca – Ibeas de Juarros”.Esta resolución será publicada en próximas fechas en el BOE.

Se trata de un nuevo tramo de autovía de 24,3 km de longitud y con un presupuesto de licitación estimado en 158,1 millones de euros (IVA excluido).

Discurrirá con dirección de noreste a suroeste, por los términos municipales de Villafranca Montes de Oca, Arlanzón e Ibeas de Juarros. El trazado se inicia en la zona del límite entre los términos municipales de Espinosa del Camino y Villafranca de Montes Oca, una vez pasado el enlace con la carretera N-120. La traza termina justo antes de llegar al enlace de Ibeas de Juarros con la carretera N-120. A lo largo del recorrido se dispone un solo enlace, el denominado de Arlanzón.

En cuanto a estructuras, se han proyectado 3 viaductos, 9 pasos superiores y 22 pasos inferiores, algunos con funciones de paso de fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here