Aprobada por unanimidad la cesión de una parcela a la Junta para la ampliación del Instituto Diego Siloé

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter ordinario la cesión de una parcela a la Junta de Castilla y León para afrontar la ampliación de espacios en el Instituto de Educación Secundaria Diego Siloé, ubicado en el barrio de San Pedro y San Felices.

Se trata de una parcela de 6.500 metros cuadrados de titularidad municipal que se cederá gratuitamente a la Consejería de Educación para atender las necesidades de espacio que, desde hace años, reclama el centro docente.

El alcalde, Javier Lacalle, ha asegurado que esta cesión es posible gracias a que, durante la reparcelación del entorno de la antigua estación de trenes, se puso «mucha atención» en contar con una parcela de gran tamaño en la que se pudiera afrontar la ampliación del Instituto.

Asimismo, ha defendido la gestión del PP en este ámbito al señalar que «más iniciativa que poner los 6.500 metros cuadrados a disposición de la Junta es imposible», tratando de este modo de contestar al concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quién ha reprochado al Partido Popular que, durante todos sus gobiernos, no haya hecho nada para atender las demandas del centro.

Fernández Santos ha recordado que desde 1987 no se ha producido ninguna cesión para poder afrontar la ampliación del Instituto y ha insistido en que ahora es posible gracias al interés que ha mostrado el Grupo Municipal Socialista por este asunto.

El edil socialista ha retirado que no ha existido ninguna iniciativa del PP para que la cesión a la Junta fuese una realidad, todo mientras Javier Lacalle confiaba en que la urbanización de la parcela se pueda realizar a la mayor celeridad posible por parte de la Consejería de Educación.

La anexión de esta parcela al Instituto Diego Siloé obligará a la modificación de los accesos al polideportivo de San Pedro y San Felices, qué pasará a estar en la zona más próxima al Centro de Creación Musical El Hangar.

Antonio Fernández Santos ha aprovechado la ocasión para recordar al Pleno del Ayuntamiento que la ciudad también tiene una deuda pendiente con la mejora de esta instalación deportiva, por lo que ha confiado en que esta intervención se pueda realizar para atender, también, las necesidades en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here