Aprobada la modificación de 20 ordenanzas fiscales de Burgos

Imagina Burgos ha tratado, sin éxito, de presentar para su debate diez enmiendas a las ordenanzas

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria la modificación de 20 ordenanzas fiscales, entre las que se encuentran las relativas a los autobuses urbanos, las escuelas municipales infantiles o los centros cívicos.

Las modificaciones han salido adelante con el respaldo del Partido Popular y el Partido Socialista, aunque este último no ha respaldado la propuesta para los precios por la prestación de instalaciones deportivas.

La modificación de estas ordenanzas da continuidad a la iniciada a principios de año con la relativa a los impuestos municipales y ha sido posible, tal y como ha remarcado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, gracias al consenso y al diálogo, fundamentalmente del PP y el PSOE, a la vez que ha agradecido a la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate sus aportaciones.

El Grupo Municipal de Ciudadanos, por su parte, ha criticado las modificaciones planteadas al considerarlas “poco ambiciosas” pero, sin duda, el mayor debate en torno a las modificaciones se ha producido por las discrepancias surgidas con el planteamiento del Grupo Municipal de Imagina Burgos, que pretendía incorporar diez enmiendas al debate.

La discusión ha obligado a intervenir, incluso, al secretario general del Pleno que, si bien no ha visto problema en que se pudieran presentar las enmiendas, ha remarcado que no podrían someterse a votación. Esto, junto al posicionamiento del PP y PSOE en contra de que Imagina Burgos presentase en sesión plenaria las enmiendas sin habérselas presentado antes para su debate, ha motivado que la formación haya empleado parte de su tiempo de intervención para defender lo que considerar un “derecho democrático” al que se les ha privado, el de presentar para su debate este tipo de aportaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here