Aprobada la propuesta de PP, Cs y Vox sobre las 8 comisiones de Pleno

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad este miércoles la propuesta sobre la composición de las Comisiones de Pleno, un punto en el que se ha impuesto el criterio de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que aumentaba en dos el número de comisiones planteadas por el Partido Socialista.

El 25 de junio el PSOE presentó una propuesta para la configuración de 6 comisiones y 13 miembros en cada comisión, si bien los grupos de la oposición tumbaron este planteamiento a principios de julio por considerar que no se ajustaba a las necesidades de la ciudad y presentaba algunas cuestiones incompletas. Así PP, Ciudadanos y Vox presentaron una nueva propuesta con la posibilidad de configurar 8 comisiones con 11 miembros por área, que incluyera una comisión de hacienda, patrimonio y modernización administrativa, una de contratación local y otra de desarrollo urbano y movilidad sostenible.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha explicado que su propuesta es «desarrollada y positiva», y a diferencia de la del PSOE, es la que mejor contempla la organización del Consistorio burgalés. En este sentido ha destacado que el equipo de Gobierno ha decidido sumarse a esta propuesta «para no quedarse solos».

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha señalado que la propuesta socialista estaba vacía de contenido y sin argumentos sólidos. Además ha apuntado que esta organización no permitiría al Ayuntamiento funcionar eficientemente.

Por su parte la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha destacado que las nuevas comisiones propuestas por la oposición estaban integradas dentro de las áreas que ellos habían configurado, si bien aceptan esta nueva distribución demostrando «la voluntad de acuerdo de su partido».

Así la propuesta de PP, Ciudadanos y Vox, ha sido aprobada por unanimidad de todos los corporativos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here