Aprobada la modificación del PGOU para construir las torres de Quesos Angulos

Las torres de Quesos Angulo están más cerca de su construcción, pese a la oposición vecinal, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos haya aprobado este jueves la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el último de los trámites necesarios para impulsar de manera definitiva el proyecto.

La modificación aprobada permitirá a la constructora que impulsa el proyecto levantar dos torres, de 13 y 16 pisos, conectadas por un edificio de 7 plantas. De esta forma, se consigue el objetivo de la promotora de levantar un complejo de viviendas en forma de ‘U’ y no en manzana cerrada, como hasta ahora contemplaba el plan. La altura de las torres se justifica, precisamente, con el aprovechamiento urbanístico de la parcela, que con la nueva disposición en forma de ‘U’ mejorará la accesibilidad de la zona.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana ha salido adelante con los votos de todos los corporativos, a excepción del Grupo Municipal de Imagina Burgos y los concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinea.

Desde Imagina Burgos, su portavoz Eva de Ara, ha justificado su postura en la oposición vecinal al proyecto, así como en los intereses que podría esconder una operación de este calado.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado muy molesto por las palabras de la portavoz de Imagina Burgos y ha insistido en que la aprobación de la modificación del Plan General responde a la necesidad de un modelo urbanístico vivo y en evolución.

Fernández Santos ha descartado cualquier tipo de interés particular en esta operación y ha remarcado que, de lo contrario, los técnicos municipales y la Gerencia de Fomento debiera haber informado en contra.

Por su parte, la presidenta de la Gerencia Municipal de Fomento, Ana Bernabé, ha justificado la aprobación de la modificación del plan en la mejora de las condiciones de habitabilidad que se reclaman en la actualidad, así como en la necesidad de avanzar en la eficiencia y garantizarlo.

Ana Bernabé ha insistido en que esta aprobación no atenta contra los intereses de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here