Aprobada la iniciativa del PP en las Cortes para la recuperación del Puente Noguerol

El Partido Pupular ha presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, para la recuperación del Puente de Noguerol, que comunicaba las localidades de Arija y La Población en Cantabria. La proposición No de Ley ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos.

Esta infraestructura suponía prácticamente la única compensación que aportó el Estado por la construcción del Pantano del Ebro, que además por problemas estructurales se derrumbó en septiembre de 1952, al poco de finalizar su construcción, quedando ambas orillas separadas lo que implica que haya que recorrer casi 25 kilómetros bordeando la orilla del embalse del Ebro para llegar de Arija a La Población para recorrer una distancia que tan sólo es de cuatro kilómetros.

Esta iniciativa es el resultado de conversaciones entre los procuradores regionales del Partido Popular por la provincia de Burgos con el alcalde la localidad de Arija. El procurador del PP, Ángel Ibáñez, encargado de su defensa, ha indicado que “parece razonable que en estos momentos en los que ha mejorado la situación económica se realice un estudio de alternativas que, valoradas técnica ambiental y económicamente, proporcionen una comunicación más directa entre estas dos localidades mediante un nuevo puente”.

Por ello, y habida cuenta de que tanto el parlamento de Cantabria como la Diputación Provincial de Burgos han aprobado iniciativas en relación con esta infraestructura, el Partido Popular considera que también desde Castilla y León se impulse esta demanda histórica.

El procurador burgalés Ángel Ibáñez ha defendido la propuesta de resolución según la cual “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de España para que desde el Ministerio de Agricultura proceda a la realización de un estudio técnico y económico que posibilite la recuperación de la infraestructura El Puente Noguerol por tratarse de un elemento clave para la dinamización económica de la zona, incluyendo para ello las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here