Aparecen restos de construcciones medievales en el Solar del Cid

Las excavaciones arqueológicas iniciadas en el Solar del Cid, en la capital burgalesa, van dando sus frutos y prueba de ello son los restos de construcciones de la Edad Media que han aparecido en los primeros sondeos.

El principal hallazgo es un pavimento de grandes dimensiones realizado con canto de río, que se encuentra en muy buen estado y que ocupa la mayor parte del sondeo realizado, en la parte más próxima al monumento existente en la zona.

Su composición hace presuponer que en el aquel lugar se encontraba al menos una construcción medieval, compartimentada en varias estancias. En las excavaciones también ha aparecido un muro de factura más moderna, cuya función se desconoce por el momento, así como estructuras relacionadas con la actividad artesanal que en la época tuvo esta parte de la capital burgalesa.

También se han hallado varias monedas, restos de cerámica y objetos vinculados a la vida cotidiana de la época.

Dados los hallazgos y la intención de conocer más sobre este espacio en el que se cree que pudo existir una vivienda propiedad del Cid Campeador, el Ayuntamiento ha decidido apostar por la continuidad de los trabajo ampliando el sondeo hacia la zona de la calle.

Hay que explicar que este solar es propiedad del Ayuntamiento de Burgos desde que en 1593 el Regimiento de Burgos decidió tomar el censo perpetuo del lugar pagando al Monasterio de Cardeña, propietario de los inmuebles que en su día allí estuvieron, 500 maravedíes anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here