Antón reprocha a De la Rosa la supresión de la comida del Curpillos

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón, ha reprochado este miércoles al alcalde Daniel de la ROsa la supresión de la comida con la Corte de Honor durante la celebración del Curpillos.

El que fuera concejal de Festejos en la anterior legislatura, ha querido dejar claro que no se trataba de un banquete oficial, sino de un «encuentro íntimo» que servía para que las reinas de la ciudad llevasen a cambio el intercambio de roles y pudiesen conocerse un poco más.

También servía, según ha indicado José Antonio Antón, para atender a algunos invitados a la celebración, como era el caso de los representantes de la Cofradía de San Juan del Monte de Miranda de Ebro que participan en El Curpillos.

Para Antón, la supresión de este momento, que se llevaba a efecto tradicionalmente en la residencia universitaria próxima al parque del Parral, es una «descortesía» y ha querido dejar claro que el Gobierno del Partido Popular también respaldaba a las peñas y se pasaba, junto a las reinas, por sus respectivos puestos junto a miembros de la corporación municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here