Antón renuncia a su acta de concejal del PP para asumir la Dirección Provincial de Educación

Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta, José Miguel Sáez, director general de Centros, Planificación y Organización Educativa, y José Antonio Antón, director provincial de Educación

José Antonio Antón Quirce ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Burgos, cargo que ocupa por el Partido Popular desde hace ocho años, para asumir la responsabilidad de director provincial de Educación de Burgos.

Una responsabilidad que ha sido confirmada este miércoles públicamente por el director general de Centros, Planificación y Organización Educativa, José Miguel Sáez, quien se ha desplazado hasta la Delegación Territorial de la Junta para presentar públicamente a quien sustituirá en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Santillana, quien ha ocupado el cargo en los últimos años, hasta su jubilación el pasado 31 de agosto.

Sáez ha explicado que la elección de Antón Quirce se ha producido por su «afinidad con el proyecto» y ha puesto en valor el curriculum de quien es además docente en el instituto Cardenal López de Mendoza de la capital burgalesa.

Por su parte, Antón ha reconocido que le hace «muchísima ilusión» este nombramiento y ha confirmado que renuncia a su responsabilidad como concejal capitalino.

En su lugar, entrará en el Grupo Municipal Popular Carolina Álvarez, quien ocupaba el siguiente puesto en la lista ‘popular’ en las últimas elecciones municipales. Antón ha explicado que Álvarez asumirá las competencias que él hasta ahora tenía en el Ayuntamiento, a la vez que ha concretado que su renuncia se hará efectiva oficialmente en la próxima sesión plenaria.

En cuanto a los retos que se marca como nuevo director provincial de Educación, José Antonio Antón ha explicado que está el mantenimiento de los niveles educativos y una mayor atención a la enseñanza inclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here