‘Angeli’ alcanza las 30.000 visitas

La exposición ‘Angeli’ de Lerma ha alcanzado ya las 30.000 visitas desde su inauguración el pasado 11 de abril por parte de la Reina Letizia, según ha señalado este martes el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Jiménez ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio de la Diputación de Burgos, a través del cual la Institución provincial aporta 150.000 euros en 2019 al proyecto expositivo de la villa ducal.

Se trata de una partida destinada a financiar el 80 por ciento de las actuaciones comprendidas en materia de publicaciones y estudios artísticos y musicales y restauración de piezas expositivas, transporte y seguros.

En este marco, el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre ha puesto en valor el rico y variado patrimonio artístico y cultural de la provincia de Burgos. Una provincia que, según ha recordado, es la que más veces ha acogido una muestra de Las Edades del Hombre, incluyendo ediciones ordinarias y extraordinarias, debido, precisamente, al patrimonio que atesora.

Gonzalo Jiménez ha querido poner en valor no solo este patrimonio, sino el del conjunto de Castilla y León y ha apostado por una mayor colaboración con las instituciones públicas para ensalzarlo y dotar de nuevas ubicaciones a los tesoros «perdidos» en el territorio a causa de la despoblación.

Jiménez ha insistido en que este patrimonio debe percibirse como fuente de riqueza y generación de oportunidades, unos fines en los que, según ha dicho, colaboran la Iglesia y las administraciones públicas.

La firma del convenio entre la Fundación de Las Edades del Hombre y la Diputación de Burgos ha servido, además, para poner en valor la guía ‘A orillas del Arlanza’, que muestra diferentes itinerarios culturales y patrimoniales por esta comarca burgalesa, con paradas en localidades como Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Lerma o San Pedro de Arlanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here