Alcer recibe 12.000 euros del Ayuntamiento de Burgos

Estrella Paredes, concejal de Sanidad, y Antonio Ortiz, presidente de Alcer

El Ayuntamiento de Burgos destinará 12.000 euros a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) para el desarrollo de actividades dirigidas a la sensibilización y visibilización de este tipo de patologías.

Esta cantidad es el resultado de un convenio de colaboración firmado este miércoles entre la concejal de Sanidad, Estrella Paredes, y el presidente de Alcer, Antonio Ortiz.

En este acuerdo se contemplan acciones de colaboración que permitan conseguir los objetivos prefijados, para lo que se prevé el desarrollo de una serie de iniciativas en diferentes ámbitos.

Así, se contempla la imparticipación de charlas, conferencias y coloquios para formar e informar sobre las enfermedades renales y una serie de actividades encaminadas a difundir entre la población información sobre estas patologías, los trasplantes y la donación de riñones.

También se prevé la programación de jornadas informativas y semanas culturales, la convocatoria de un concurso de dibujo y narrativa infantil y juvenil y la puesta en marcha de diferentes talleres de autoayuda y ayuda mutua para todos los enfermos.

El convenio establece, asimismo, la posibilidad de desarrollar talleres de actividades manuales y propuestas de ocio, como excursiones, visitas o encuentros.

En la actualidad, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Burgos cuenta con unos 200 socios y atiende a cerca de 800 enfermos renales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here