El alcalde de Treviño podría dimitir de su cargo como protesta

El alcalde del Condado de Treviño, ha amenazado con dimitir en el seno del pleno del enclave burgalés, que tendrá lugar mañana, viernes 16 de diciembre. Al parecer esta decisión estaría supeditada al supuesto abandono por parte del Gobierno de Castilla y León y del Gobierno Vasco.

Una actitud que “no comparten” desde el Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, donde su portavoz, Borja Suárez, la ha calificado de “irresponsable”. Suárez, ha señalado que habrá que ver que sucede finalmente mañana, pero sin duda, ha destacado que “la gobernabilidad en Treviño tiene que seguir al margen de las desavenencias o intenciones del propio alcalde de renunciar a su cargo  en favor de hacer más presión”.

Por su parte, la diputada general de la Diputación Foral de Álava, María Pilar García, ha mostrado “el máximo respecto a una decisión personal”, pero ha señalado no compartir la idea de la “dejación por parte de las instituciones vascas” ya que consideran que han hecho todo lo que ha estado en sus manos en la esfera política para mejorar los intereses de los vecinos de Treviño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here