Al volante del Audi A4 Allroad 3.0 TDI 272Cv., tan suave como la seda.

Audi España nos ha cedido una unidad del A4 Allroad con el motor diésel de 272Cv. (más alto de la gama) por supuesto con tracción Quattro  y cambio Tiptronic de 8 velocidades. El modelo nos llega con su ultima actualización profunda de hace un año y con las ultimas novedades tecnológicas en materia de motor, cambio , suspensiones, tracción y ayuda a la conducción que incluye en sus gamas de modelos la marca alemana. Aunque hereda la tecnología y los motores del resto de la gama, estrena la tracción Quattro Ultra, de momento, este sistema solo está disponible para el motor de gasolina, pero poco a poco irá extendiéndose al resto de motores. La manera de distinguir esta versión allroad del resto de la gama es sencilla: solo hay que fijarse en los amplios pasos de rueda (pueden ir pintados en el mismo color de la carrocería), en el paragolpes trasero (totalmente sobredimensionado) y en el frontal específico, también en las entradas de aire inferiores, barras cromadas verticales o los angulosos faros Desde el lateral es desde donde mejor se percibe el carácter todo camino de este allroad, con una mayor altura libre al suelo que supera a la del A4 Avant en 34 mm (los bajos están protegidos). Esta suspensión sobrelevada llega mejorada y cuenta con cinco brazos en el tren delantero, los mismos que en el eje posterior, que reemplaza a la de clásicos brazos trapezoidales de la generación anterior. Con el sistema Audi Drive Select (de serie a partir del motor TDI de 190 CV), la suspensión es capaz de variar su dureza y adaptarse a los gustos del conductor para imprimir, no se debe confundir con una suspensión neumática, no disponible en el allroad. La gama de motores incluye un motor gasolina (252 Cv.) y cinco diésel que van desde los 150 a los 272 Cv. Al volante y en carretera, el allroad nos transmitió sobre todo suavidad en la marcha, respuesta inmediata y eficiente de su motor y sensación de seguridad total. Fuera de la carretera la opción “off road” (que es lo mismo) controla y calibra tanto el ABS como el ESP  y los amortiguadores adaptativos para circular por pistas de tierra con las mismas señas de identidad. En definitiva, estamos ante un completo familar cómodo y polivalente que incluye una amplia oferta mecánica y un equipamiento de lujo aunque su precio base puede resultar un tanto prohibitivo, 45.330 euros, por visto lo visto y probado bien los vale.        

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